jueves, 27 de noviembre de 2014

Los martes al órgano en la Catedral de Córdoba.

Los alumnos de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, han podido conocer hoy el patrimonio musical de la Catedral de Córdoba y los instrumentos que forman parte y acompañan las liturgias que se celebran desde hace casi 8 siglos gracias al programa puesto en marcha por el Cabildo Catedralicio “Los martes al órgano”.
Han sido 104 alumnos del tercer ciclo de educación primaria los que han podido conocer de la mano del organista de la Catedral, Clemente Mata, el patrimonio musical del templo gracias a un programa didáctico para escolares preparado por el Cabildo.

La presentación y guía durante el concierto ha sido inmejorable, logrando acercar a los niños a diferentes tipos de música y motivando la participación de los mismos con la interpretación conjunta del conocido Himno a la alegría de L. V. Beethoven  y el  Ave María de Francisco  Palazón.

Música en vivo, desarrollo de la audición comprensiva, historia  y funcionamiento del órgano y fomento de la  necesidad de asistir regularmente a conciertos, han sido algunos de los  objetivos conseguidos a través de esta maravillosa experiencia musical.

Córdoba 25 de noviembre de 2014.
Profesoras de tercer ciclo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.